miércoles, 17 de abril de 2013

tiburones y ballenas mounstros


Tiburones


Los tiburones son uno de los animales más extraordinarios en el planeta tierra. Ellos han existido en la tierra por más de 450 millones de años y ese solo hecho los hace increíbles.

tiburones

Una criatura rompedora de este record evolucionario, no puede ser otra cosa que extraordinaria, con una anatomía que ha ido mejorándose a lo largo de esos millones de años de evolución.

Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco o parábola. Permanece siempre entreabierta, dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior y una o dos de la inferior, mientras el agua penetra en ella y sale continuamente por las branquias. Si este flujo se detuviese, el tiburón se ahogaría por carecer de opér

culos para regular el paso correcto del agua, y se hundiría en la misma, ya que al no poseer tampoco vejiga natatoria se ve condenado a estar en continuo movimiento para evitarlo.

El apellido de “tigre” se debe a que, como el gran felino asiático, este tiburón presenta una serie de rayas oscuras transversales en el dorso y costados que tienden a difuminarse con la edad. El resto del cuerpo es gris o azul-verdoso claro, siendo sustituido por el blanco en la cara y la zona ventral. El morro es chato y la cabeza, bastante aplastada, presenta una forma casi rectangular, donde destaca un boca parabólica de gran tamaño que se encuentra rodeada por unos pliegues labiales muy desarrollados. Los ojos son grandes y circulares y los orificios nasales alargados y muy adelantados, dispuestos casi en posición frontal. Los dientes son grandes, afilados y muy ganchudos, provistos de bordes fuertemente aserrados, salvo en la parte interna de la punta. Esta peculiar morfología les hace perfectamente capaces de romper huesos de grandes animales y caparazones de tortugas marinas. En caso de perderse alguno de los

dientes durante el ataque, otro crece para ocupar su lugar.

tiburon tigre

 BALLENAS 

Los balénidos (Balaenidae) son una familia de cetáceos misticetos que incluye a los génerosBalaena y Eubalaena, la familia Balaenidae incluye solo cuatro especies listadas más abajo. Sin embargo el término ballena es usado en sentido amplio y de manera incorrecta  para referirse a todos los grandes cetáceos incluyendo al suborden Mysticeti identificados como cetáceos barbados, ej. ballena azul (Balaenoptera musculus) y a varias especies del suborden Odontoceti conocidos como cetáceos dentados, por ejemplo el cachalote (Physeter macrocephalus).

File:Eubalaena glacialis with calf.jpg

La ballena boreal es una ballena barbada, del suborden Balaenidae Mysticeti. Es una ballena robusta, de color oscuro y  sin aleta dorsal, puede crecer hasta 20 m (66 pies) de longitud y pesar de 75 a 100 toneladas, solamente superada por la ballena azul. Vive, en su totalidad, en las fértiles aguas del Ártico y sub Ártico, a diferencia de otras ballenas que migran para alimentarse o reproducirse en aguas de más baja latitud. También se conoce como ballena de Groenlandia o ballena derecha del Ártico. La ballena boreal es tal vez el mamífero más longevo, y con la boca más grande del reino animal.


ballena boreal o de groenlandia
La ballena gris es una ballena a la que la gente parece ser capaz de identificar cuando es avistada en el océano. Estas ballenas tienen algunas característicasque los hacen familiares de varias maneras. Pueden llegar a medir más de 50 pies de largo y pesar más de 36 toneladas. Se dará cuenta de los bigotes en la boca, los cuales están en su lugar para ayudarles a sentir lo que está sucediendo a su alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario